Ante el caso de la pequeña Yuliana Andrea Samboní Muñoz de 7 años de edad, que fue asesinada y abusada en Bogotá, el representante a la Cámara por el Cauca, Oscar Ospina, dijo que en la plenaria propondrá revivir o crear proyectos para castigar de manera severa a los abusadores de niños.

El parlamentario aseguró que va a solicitar que se reviva el proyecto que establece cadena perpetua para este tipo de agresores, o implementar la castración química para evitar que casos como este se repitan en el País.

“Debemos exigirle a la Fiscalía una pronta decisión sobre este caso de Yuliana Andrea, tenemos que convertirlo en un caso emblemático en contra de los criminales que se aprovechan de los niños, niñas y mujeres para violar, torturar y matar”, aseveró.

Ospina exigió que Rafael Uribe Noguera sea puesto en el escarnio público como un asesino de Bogotá, que secuestró a una menor en uno de los sectores más humildes, la violó y la torturó.

“Voy a dejar una constancia en la plenaria de la Cámara en el sentido de revivir la cadena perpetua para estos criminales, y de no ser posible, la castración química a todos aquellos que se atrevan a violar niños, niñas o mujeres”, señaló.

El dirigente político expresó que evaluarán las propuestas que ya están en curso y buscará establecer nuevos proyectos.

“(…) No hay razón de que la gente pobre se desplace a la capital para encontrarse con esta suerte en manos de un criminal arropado de gente rica y familia prestante, no podemos aceptar que la justicia no actúe con prontitud”, concluyó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente