Cartagena enfrenta la peor crisis política, por eso, necesita encender la chispa de la participación cívica y de la toma de conciencia de una realidad gravísima en su fondo y su trasfondo político. La ciudad no seguirá errando ante las medidas del partido conservador, que poco le importa lo que suceda en Cartagena y por eso envían una terna al presidente y designe un nuevo alcalde para continuar con la ingobernabilidad y dar riendas sueltas al mal manejo de los fondos del Distrito situación a la que nos han sometido los últimos alcaldes que han pasado por el palacio de la aduana, permitiendo que el estado de emergencia se tomen la ciudad, hasta llegar quizás, al autoritarismo, y la imposición de modelos excluyentes, como ya está sucediendo. Así hasta llegar a la anomia, caos y desesperanza, como también ya está sucediendo.

Lo grave de esta historia es que el actual alcalde encargado PEDRITO PEREIRA CABALLERO, no solo ha dejado bien parado al partido Conservador, donde es uno de sus militantes sino que ha tenido desde el primer día de su mandato una alternativa única en materia de gobierno; generando confianza, consensos, legitimidad hacia las instituciones, dinamizándolas y haciendo las cosas bien hecha, por eso se nos hace sospechoso que el mismo partido donde pertenece el alcalde no lo haya incluido en la terna que enviaron a presidencia para escogencia del alcalde numero15 en 6 años.

El Consejo Gremial de Bolívar, las juntas de acción comunales, los periodistas y la gran mayoría de habitantes de Cartagena, rechazaron con plantón la exclusión del alcalde encargado, Pedrito Pereira, en la terna enviada por el Partido Conservador al presidente Iván Duque; los gremios están en desacuerdo con la posición adoptada en ese sentido por la Dirección Nacional del PC, pese al respaldo que el presidente Duque le ha entregado al mandatario encargado; contribuyendo con esto nuevamente a la inestabilidad institucional que soportó la ciudad ante del encargo de PEDRITO PEREIRA CABALLERO.

Que pretende el PC con este cambio, ¿porque no quieren a Pedrito en la alcaldía siendo del mismo partido?, con Cartagena no se puede jugar, la colectividad azul no puede estar haciendo cambios circunstanciales, porque no le siguen en su representación dándole continuidad a las cosas que está haciendo bien su representante en el palacio de la aduana. ¿Por qué no incluyeron al Alcalde Pedrito Pereira, para que continúe en el ejercicio del cargo hasta finalizar el período en el mes de diciembre?, ¿porque si tiene el apoyo de toda la comunidad, no lo apoyaron?

El envío de una terna por parte del PC al Gobierno Nacional para la escogencia del nuevo alcalde ha generado toda clase de reacciones. Así quedó demostrado en el plantón que promovieron los grupos influyentes de la ciudad, al que bautizaron “Gran plantón por la estabilidad institucional de Cartagena”. El objetivo de los organizadores fue la de rechazar la terna en la cual se excluyó a Pedrito Pereira y a su vez, respaldar la gestión de este. Esperemos que esto tenga eco en el gobierno central y no siga dándole paso a las ambiciones de la clase política corrupta que hacen tantos estragos, apuntándole a intereses mezquinos y particulares y nunca el de la comunidad.

Parece que el PC no está dispuesto a responsabilizarse por los problemas que ha causado en Cartagena. Aunque estamos a solo cinco escasos meses de que termine el actual período de alcaldes, el PC pretende que se nombre a otro alcalde, para causar traumatismo institucional en una población que ha sido maltratada por el caos burocrático y los avales indebidos. Ahora recordemos que si al expresidente SANTOS le daba vergüenza firmar tanto decreto designando alcalde para Cartagena, nos imaginamos que el actual presidente NO FIRMARA ningún decreto que vaya en contra de los intereses de la comunidad cartagenera y justo en época electoral, recordemos que fueron los conservadores quienes, pese a las advertencias, avalaron a Antonio Quinto Guerra, cuyo resultado fue desastroso, pues solo estuvo 15 días en el cargo, dado que la Procuraduría encontró que estaba inhabilitado. PARTIDO CONSERVADOR INVOLUCRA A CARTAGENA EN LA PEOR CRISIS POLITICA DE LA HISTORIA.

Por: William Hundelhausen Carretero
Presidente Nacional APIC

WILLIAM-Hundelshauseen-Carretero