Pasos a seguir para obtener su visa para turistas de EEUU

1094
visa eeuu

Muchas personas realizan viajes hacia los Estados Unidos anualmente para visitas a familiares, acceder a tratamientos médicos de mejor calidad o asistir a reuniones de negocios. Viajar desde Argentina solicitando una visa B1/B2 podrá hacer realidad ese viaje que tanto sueña.

A continuación, le ofreceremos una breve guía sobre cómo obtener su visado de turista para ingresar a los Estados Unidos.

¿Qué es el visado B1/B2?

El visado de tipo B1/B2 ofrece la posibilidad de poder ingresar a los Estados Unidos durante un lapso de 90 días para fines de negocios, conferencias y programas académicos breves, turismo, visitas familiares o tratamientos médicos.

Este tipo de visado es comúnmente utilizado sobre todo para aquellas personas que tienen la nacionalidad de un país que no califica dentro del Programa de Exención de Visas, que como lo dice su nombre, no necesitan visa para pisar suelo estadounidense. Los ciudadanos argentinos, desafortunadamente, no son parte de este programa. Por lo tanto, deben solicitar la visa B1/B2 cuando viajen por turismo o negocios.

¿Cómo solicitar la visa B1/B2?

Nuestro primer consejo es que solicite la ayuda y asesoramiento de una compañía con trayectoria y experiencia en la solicitud de este tipo de visa. De esta manera usted podrá tener un soporte de atención en el que le ayudarán a completar los requisitos exigidos por USCIS:

  • Llenar de la planilla DS-160.
  • Reunir la lista de recaudos.
  • Preparar y solicitar la cita ante la embajada.
  • Pagar el monto requerido por USCIS para la cita en la embajada o consulado estadounidense
  • Asistir a la entrevista en la embajada o consulado estadounidense
  • ¿Cómo saber si soy elegible para este tipo de visa?

Lo primordial en este caso es que el motivo de viaje tenga algunos de los fines permitidos ya mencionados. Sin embargo, también se deben cumplir con otros requisitos. Algunos de ellos son:

  • El viaje solo debe durar 90 días como máximo.
  • Poseer un pasaporte válido por 6 meses tras su salida del país de origen.
  • No haber estado en países que, según el Departamento de Seguridad, se consideren como financistas de terrorismo o de “alta preocupación”.
  • No tener intenciones de residir de manera permanente en el país.

Tener presente este tipo de condiciones cuando contrate el servicio de asesoramiento es de vital importancia, ya que de lo contrario habrá consecuencias legales o simplemente no podrá ingresar a los Estados Unidos.

Si el oficial migratorio considera que usted hizo o potencialmente podría hacer algunas de las cosas mencionadas arriba, podría negarle la visa. Por lo tanto, siempre es recomendable preparar la documentación que le permita demostrar que viaja a Estados Unidos como turista y no presenta ningún riesgo al país.

Si es aprobada la solicitud, ¿cuánto tiempo debo esperar?

Asumamos que completó todos los requisitos y que la cita en la embajada fue un éxito total, la visa ha sido aprobada y podrá realizar finalmente el viaje tan deseado a los Estados Unidos.

No obstante, tendrá que completar una entrevista adicional que realizará un oficial de aduanas y frontera al llegar al aeropuerto. Esta entrevista no dura muchos minutos, pero de ella también dependerá que pueda ingresar a territorio americano, ya que este oficial se encargará de sellar el pasaporte y validar su visa B1/B2. Esto le permitirá entrar a Estados Unidos por el tiempo estipulado.

Usted tendrá más probabilidades de éxito para obtener una visa para Estados Unidos si su información es clara y precisa. Si colabora en lo mayor posible con la ley estadounidense y busca ayuda experta, evitará dolores de cabeza.