Un pastor argentino fue denunciado ante las autoridades por vender gel con alcohol “bendecido” para supuestamente curar el coronavirus.

Se trata de Héctor Aníbal Giménez, que vendía el producto a 1.000 pesos (cerca de 15 dólares).

El conocido como pastor, líder del Templo Ondas de Amor y Paz de Buenos Aires, está acusado, según la agencia estatal Télam, por un fiscal de la capital de anunciar “sin título ni autorización” un medio, en este caso el alcohol en gel, “destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas”.

“El pastor me va a ungir con alcohol en gel con nardo puro (material con que fue ungido Jesucristo antes de la crucifixión según la Biblia), que voy a poner en tu mano, y vas a estar listo para vencer la crisis, vencer al coronavirus y vamos a vencer a la misma muerte”, fueron las palabras del Pastor Giménez en su servicio ante centenares de personas, de acuerdo con un vídeo difundido.

Giménez continuó asegurando que le gustaría “poder conseguir alcohol en gel para todos”, pero que solo tenía “doce” recipientes, y le decía a sus feligreses que quienes puedan hacer un “pacto” -vocabulario con el que en su congregación conocen la colecta para la iglesia- colaboraran.

“Si venís acá es que vas a dar mil pesos, así que no te apures”, dice el pastor luego.

En declaraciones al canal local C5N, Giménez aseguró que la referencia a los 1.000 pesos que había que abonar la hizo “sarcásticamente” y dijo que “no es verdad” que lo intentara vender para curar el coronavirus.

“La Biblia dice que para los creen que todas las cosas son posibles”, se explicó el pastor, al tiempo que indicó que nunca ofrecieron “venta” del preciado material estos días y sobre el cual el Gobierno de Alberto Fernández ha prometido regular su precio para evitar que los comerciantes se lucren con la crisis del coronavirus.

En un vídeo publicado este mismo miércoles en Facebook, el Pastor Giménez afirmó que “el espíritu” le ha revelado que “el pico máximo en el mundo entero del coronavirus” va a ser “en Semana Santa”.

Video: Twitter