Pekerman busca arqueros

220

Camilo VargasEl arco de la Selección Colombia ha sido custodiado por tradición por algunos de los nombres más prestigiosos del planeta fútbol en su momento, para la muestra están René Higuita, Faryd Mondragón, Oscar Córdoba, Miguel Calero y el propio David Ospina.

Todo parece prestarse para que en la actualidad se avecine un ligero proceso de recambio, al menos en lo que al tercer arquero se refiere, pues visto el nivel actual de los habituales, parece que ha quedado una vacante para la Selección Colombia.

Cristian Bonilla tiene juventud y en Nacional cuenta de vez en cuando con minutos en el arco, sin embargo sus compromisos con la Selección Sub-23 interfieren en ocasiones con la de Mayores. Ante este panorama y en el caso desafortunado de que David Ospina no pueda ponerse los guantes por algún motivo, el llamado a ser titular será el joven Camilo Vargas de Argentinos Juniors.

Sin embargo el presente de Vargas no es el mejor, desde su llegada a Argentina recibió varias goleadas, antes de sufrir una lesión de tobillo que le ha mantenido al margen de la competencia desde hace varias semanas.

Queda abierta la vacante para la llegada de un nuevo guardameta a la tricolor, que podría estar en la liga local, nombres como Rufai Zapata (Santa Fe) y David González (Medellín), podrían ser tenidos en cuenta por el estratega argentino para completar la seguridad del arco cafetero, mientras que desde el exterior la bonanza de arqueros cafeteros parece haber terminado y pocos son los candidatos pensando en el futuro.

Una opción que viene sonando y que genera bastante polémica es la de convocar al argentino nacionalizado Franco Armani, elegido como el mejor arquero del año 2015 en la Liga Águila.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente