Pékerman, dirija usted la selección en los Olímpicos

200

José PékermanColombia ha competido en fútbol masculino cuatro veces en Juegos Olímpicos y no ha superado la primera fase. En Río de Janeiro, el próximo 4 de agosto, intentará dejar atrás ese pobre registro. Y tiene con qué.

El fútbol cafetero vive tal vez el mejor momento de su historia y así lo demostró en el Mundial de Brasil. Pero detrás de esa generación actual vienen jóvenes que, con esa inspiración, quieren ir más lejos.

Su primera gran prueba está en los Olímpicos, a donde llegar no fue fácil, pero no tanto por el rival (Estados Unidos) sino por la conducción irregular del equipo. Es un privilegio contar con jóvenes talentosos como Roger Martínez, Guillermo Celis y Juan Fernando Quintero, pero si no se les utiliza bien, no funcionan.

Ese ha sido el pecado de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien puso a sufrir al país más de la cuenta para asegurar su tiquete a Río. Al equipo le sobran jugadores de altísimo nivel y le falta técnico. ¿Injusto que después de clasificar no sea el ‘Piscis’ quien dirija? Sí. Pero en el fútbol lo justo no impera.

Colombia debe ir a Río a ganar y para hacerlo debe contar con lo mejor. James, seguro debe ser refuerzo. Falcao, ¿por qué no? En la cancha, el equipo está muy bien, ¿pero en el banco qué? El elegido debe ser José Pekerman y no es necesario dar las razones, pues los resultados hablan solos. Ya puso al país entre los mejores del planeta, lo tiene encaminado hacia Rusia 2018 y, si faltara algo, el argentino tiene tres Mundiales Sub-20 ganados con su país.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente