Pékerman, el maestro de ajedrez

395

José Pekerman venía siendo muy criticado por algún sector de la prensa y la hinchada colombiana, debido la manera como había planteado el juego ante Brasil. Además se le había cuestionado por la manera de iniciar los partidos y la falta de una buena lectura en el trámite de los mismos.

Sin embargo, ante Paraguay hay que reconocer que Pekerman acertó desde el minuto uno. El estratega argentino al mando de la Tricolor leyó casi perfectamente al local en la previa y en el transcurso del juego para conseguir la agónica victoria.

El esquema táctico defensivo y la alineación titular fueron la base del triunfo. Cuando se esperaba a una Colombia fuerte en ataque, el DT se la jugó por esperar a los guaranís y aunque recibió críticas por lo poco vistoso de su juego, consiguió el objetivo.

La Tricolor estuvo aplicada, concentrada y muy cerrada en todas sus líneas. El equipo estuvo muy compacto, solidario y mostró un gran orden táctico cuando no tuvo el balón, que era algo que había faltado en los últimos juegos.

Como si fuera poco, el profe también se llevó los aplausos con los cambios, en el momento exacto refrescó el equipo y los hombres que entraron (Cardona y Mejía) lo hicieron conectados con lo que el partido pedía, a tal punto que Edwin fue el autor del gol que rompió el empate y trajo los tres puntos.