Pérdidas por $7000 millones deja falta de mantenimiento a maquinaria del municipio

144

Maquinaria26 vehículos entre maquinaria pesada y automóviles que pertenecen al municipio serán sacados de circulación debido al mal estado que presentan actualmente, producto de las malas operaciones que se dieron en administraciones anteriores, pero además, 12 motocicletas que se usaban para el traslado de los obreros, también hacen parte de este negro inventario.

La lista la encabezan siete volquetas, tres cargadores, tres minicargadores, una retroexcavadora, una motoniveladora y un vibro compactador que hacen parte de la maquinaria pesada propiedad del municipio. También 10 vehículos entre automóviles y camperos que eran usados también por personal para el traslado, pero ya son chatarra.

El ingeniero mecánico Marcelo Quintero, contratista del municipio, aseguró que mucha de esta maquinaria no tenía inventario, no se saben los motivos de sus daños y por qué no se arreglaron en su momento, e indicó que en algunos casos el mal uso y la falta de mantenimiento ocasionó el rápido deterioro de los vehículos.

“En el momento en que llegamos y evaluamos la situación del taller, nos encontramos con que no habían hecho labores de mantenimiento preventivo, no había trazabilidad en las labores de mantenimiento ni existían registros que pudieran mostrar la situación por la cual llegaron los vehículos al taller y tampoco porqué están en deterioro absoluto, un deterioro casi irrecuperable. Esto nos llevó a evidenciar problemas más grandes como que no había responsables dentro del taller de las labores de mantenimiento de los equipos, una cantidad de maquinaria que ya está en proceso de chatarrización”, indicó el funcionario.

Todo este inventario será sacado de circulación pues la reparación costaría más que el valor comercial de cada vehículo, actualmente tan solo 18 máquinas amarillas están operando para atender la demanda de infraestructura de todo el municipio.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente