Pereira le demostró al América porqué es el líder: lo venció 1-0

153

Deportivo PereiraNo hace parte del azar la ventaja vertiginosa del Deportivo Pereira en el liderato; equipo animoso, incómodo, asfixiante, que puso a prueba el físico de un América que no se repuso de la expulsión de Amílcar Henríquez, y a falta de Juan Camilo Hernández, Rafael Navarro anotó el gol del triunfo para el equipo local.

Sin más luminarias que las que complementan el esplendor del Ramírez Villegas, los de Néstor Craviotto ratificaron que son un equipo con entusiasmo, disciplinado, con jugadores funcionales, que bien expresan en la cancha lo que les encomienda el DT argentino… generan superioridad numérica en defensa, amplitud de banda en ataque, crean bloques cortos de presión e intercambian posiciones entre Johan Jiménez y Juan Camilo Hernández, jugador picante que cae por derecha y sabe llegar a finalizar las jugadas.

Tuvo fortuna América, mientras Hernández se lamentaba, tras un cabezazo cruzado que se fue muy cerca del vertical derecho (18’) y cuatro minutos después, lanzó con su empeine izquierdo y el balón terminó en el techo del arco que defendía Carlos Bejarano. La energía en ataque de los locales, contrastó con la falta de huellas del América en el área adversaria. No hubo noticias del arquero Mauricio Mina durante el primer tiempo.

No saltó al campo para el segundo tiempo el delantero Ayron del Valle, improductivo en lo que va corrido del año, le dio paso a Brayan Urueña. Requería América sorpresa, encontrar una rendija en la defensa de los ‘matecañas’ y la halló con Urueña, pero ‘Teclas’ Farías, sin puntería elevó una clara ocasión de gol en el minuto 65.

Ya los ‘escarlatas’, que vistieron de negro, se habían estirado, tras haber salido bien librados del último campanazo del goleador del Torneo. A Hernández le volvió a faltar tiza en el 51 cuando definió rastrero y de zurda pero el balón volvió a marcharse cerca del palo derecho de Bejarano.

Sin embargo, la expulsión del panameño Henríquez (70’) obligó a los de Alberto Suárez a encogerse nuevamente y en ese tránsito, John Jairo Montaño, zurdo de fina pegada, apuró por la izquierda, le ganó el duelo a Urueña y seguidamente le metió un túnel a Subero, luego centró rastrero al área chica, donde cayó Rafael Navarro, quien se deslizó y metió el balón con la punta de su guayo derecho.

América encajó su segunda derrota en el Torneo, se quedó con 15 puntos y en la cuarta posición, el próximo jueves (5:00 p.m.) se pondrá al día en el Torneo cuando enfrente como local al Atlético. Pereira se distanció en el liderato (26 puntos).

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente