Pereira será la sede para el primer homenaje a la Reserva Activa de las Fuerzas Militares

El viernes 27 de marzo a las 11:00 a.m. se realizará un homenaje a los oficiales, suboficiales, soldados profesionales e infantes de marina profesionales (RA) que residen en Pereira.

776

En la implementación de actividades de reconocimiento a los héroes de la patria, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares irá hasta el departamento de Risaralda a que participen del segundo homenaje a la Reserva Activa, jornada lúdica y cultural que se llevará a cabo el viernes 27 de marzo en la ciudad de Pereira.

Estos homenajes buscan exaltar la labor que ejercieron los militares durante su servicio activo; al evento asistirá el señor Mayor General (RA) Leonardo Pinto Morales, director de la Entidad junto con su equipo administrativo que estarán al servicio de los asistentes.

La Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (CREMIL) es la entidad que reconoce y paga las asignaciones de retiro y sustituciones pensionales cuando se consolide el derecho, contribuye al fortalecimiento de su patrimonio institucional y adelanta campañas y programas de bienestar social en favor de sus afiliados.

Las Fuerzas Militares Sector Defensa, existen en Colombia desde la época de la independencia, y desde 1952 existe una única entidad de previsión para el pago de las prestaciones económicas de las Fuerzas Militares conocida como CREMIL y a partir del 2004 el Gobierno Nacional mediante decreto 4433 de 2004, afilió a los soldados e infantes de marina profesionales, a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.