Pérez: “Sabía que Kimi tenía una sanción, pero quería el podio”

156
  • El piloto mexicano remonta desde la séptima plaza para lograr el segundo podio del año

Sergio Pérez - Force IndiaSergio Pérez remonta desde la séptima posición para volver a subir al podio este año en una gran remontada durante el GP de Europa. El piloto mexicano ha ido remontando posiciones hasta adelantar a Kimi Räikkönen en la penúltima vuelta. El finés tenía una sanción de cinco segundos, por lo que Checo ya era tercero seguro, pero lo quiso pasar en pista para subir al podio y celebrar con champán su gran actuación de este fin de semana.

“Ayer sabíamos que cuando choqué con el coche en el muro, ésta era una gran oportunidad para nosotros. Estaba muy frustrado cuando fuimos a la clasificación, mis mecánicos hicieron un gran trabajo. Luego tuve que dar el máximo y hacer el trabajo. Hicimos una gran clasificación, pero salimos séptimos por la sanción. Tuvimos que recuperar”.

“Hoy hemos tenido un buen ritmo, buenos adelantamientos. También he luchado con Kimi hasta el final de la carrera, sabía que tenía cinco segundos de sanción pero quería tener el podio. Ha sido genial. Sabía que tenía el podio asegurado, pero cuando he visto la oportunidad y que no había riesgo, he querido intentarlo porque es mejor terminar en el podio. Sabía que era posible, pero fue muy duro”.

“Hemos hecho una primera vuelta increíble para pasar a los Williams y a los Toro Rosso, ha sido una de las claves de la carrera. Paramos en el momento adecuado, ha sido difícil mantener a Lewis detrás con los blandos. He conseguido abrir brecha y estaba atacando a Kimi, pero a la vez cuidando de los neumáticos porque creía que habría un coche de seguridad. No ha sido así. Intenté cuidar de los neumáticos para llegar hasta el final”.

Sabía que Kimi tenía la sanción, así que intenté acercarme, vi la oportunidad y le adelanté para terminar en tercera posición, que pertenece al equipo. Han hecho un gran trabajo, estoy muy contento. Llevamos ya dos podios, está siendo un año increíble. No podríamos haber luchado con Nico, pero creo que sí con Sebastian por la segunda posicion. Quizá los otros han tenido más problemas [de neumáticos que nosotros]”, concluyó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente