Pérez se siente “realmente listo” para pilotar en un equipo grande

El piloto mexicano sabe que Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas finalizan contrato este año.

53

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, está convencido de que si continúa pilotando a un gran nivel llamará la atención de algún equipo grande. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas finalizan contrato esta temporada, por lo que Checo podría ser uno de los candidatos a recalar en Ferrari o Mercedes.

Pérez basa su pilotaje en la consistencia, y los números lo corroboran, ya que acumula 13 Grandes Premios consecutivos en los puntos, pero para lograr dichos números hace falta un gran trabajo y una buena conexión con el equipo.

“Creo que los equipos se están dando cuenta ahora de mis estadísticas y el trabajo que he estado haciendo durante los últimos años. He crecido mucho y sin duda siento que estoy haciendo un trabajo fantástico junto con el equipo. Estamos creciendo y haciendo grandes cosas juntos”, señaló Pérez para Alan Baldwin, de Reuters.

Por otro lado, el piloto mexicano se ha atrevido a comentar su fugaz paso por McLaren en 2013. Si bien no fue el mejor año de su carrera, está convencido de que tomó la decisión correcta al marcharse, viendo la situación de los de Woking ahora. Además, siente que está preparado para dar el salto a un equipo grande.

“Dado el lugar donde está McLaren, y lo que ha sucedido en mi carrera desde que dejé McLaren, mi carrera ha sido mejor. Estoy en un momento muy bueno de mi trayectoria donde si surge la oportunidad creo que estaré listo con mis conocimientos y experiencia para sacar el máximo provecho. Será realmente una cuestión de si viene o no, pero ahora mismo me siento realmente listo en todos los aspectos y sobre todo teniendo ese mal momento en McLaren”, expresó para concluir.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente