¡Perezoso bebé nace en zoológico del Reino Unido!

303

PerezosoEl Parque Drusillas, en East Sussex, Reino Unido anunció esta semana la llegada de algo especial: un bebé perezoso de dos dedos, el primero en 91 años de funcionamiento del zoológico.

El pequeño nació el pasado 26 de marzo y es hijo de dos ejemplares que habitan el parque Sófocles – el padre – y Sidone –  la madre. De acuerdo con el zoológico, el recién nacido es sólo el cuarto perezoso bebé en el Reino Unido en un año.

“Con muy pocos perezosos nacidos en cautiverio, cada nuevo animal es importante para aumentar nuestro conocimiento de los hermosos y misteriosos animales,” dijo en un comunicado Mark Kenward, el encargado principal del Parque Drusillas.

También se trata de la primera vez que Sidone tiene un hijo. Ella y Sófocles habían estado juntos desde 2014, pero, siendo fieles a su lenta naturaleza, les tomo un largo tiempo aparearse.

El personal del museo se había alistado – en el caso de que el recién nacido necesitara de sus cuidados. Pero, según todos los indicios, Sidone ha realizado un gran trabajo en sus primeros días de maternidad.