Una reconocida periodista que participó en la investigación de los Papeles de Panamá fue asesinada este lunes en un atentado con un carro bomba en Malta, según informaron fuentes de la Policía, reseñó Univisión Noticias. 

Daphne Caruana Galizia, de 53 años, participó en este proyecto de investigación periodística del que formaron parte numerosos medios del mundo, entre ellos Univision Noticias y que destapó las cuentas de personalidades políticas y empresariales en diferentes paraísos fiscales. Caruana acusó de corrupción a personas destacadas del gobierno de centroizquierda de Malta.

Según reseña de los medios locales, la trabajadora de la prensa falleció poco después de haber salido de su casa en Bidnija, en el noreste de la isla situada en el Mar Mediterráneo, cuando el vehículo que conducía, un Peugeot 108, explotó hacia las 3:00 pm hora local. Uno de sus hijos oyó la explosión e inmediatamente salió para ver qué había ocurrido.

Entre las últimas revelaciones que había realizado, destacaba un supuesto caso de corrupción de Joseph Muscat, primer ministro maltés, y dos de sus hombres de confianza.