Los perros pueden ser el mejor amigo del hombre, pero aparentemente, un unicornio, uno de peluche de color púrpura, es el mejor amigo de un perro.

Los oficiales de control de animales fueron llamados a una tienda Dollar General de Carolina del Norte después de que un perro callejero seguía entrando a la tienda y se dirigía directamente al pasillo de juguetes.

«Fue directamente a por el unicornio, el mismo cada vez», dice Joe Newburn, supervisor de Servicios para Animales del Condado de Duplin .

«Fue tan extraño, una de las llamadas más extrañas con las que he tenido que lidiar», agrega Newburn.

Los trabajadores de la tienda de Kenansville (a unas 80 millas de Raleigh) dijeron a los oficiales de control de animales que capturaron la mezcla de laboratorio lanzándose hacia Dollar General cada vez que un cliente salía. Cada vez que el perro callejero llegaba, iba a buscar el mismo peluche de unicornio morado.

«Finalmente, tuvieron que cerrar la puerta con llave y llamarnos», dice Newburn sobre cómo el control de animales se involucró en la historia de este juguetón perrito.

Samantha Lane, la oficial que respondió a la llamada de la tienda Dollar General, quedó tan impresionada con la devoción del perro por el unicornio que compró el juguete de $ 10 para el perro. Según Newburn, el canino estaba feliz de irse con Lane una vez que tuvo su amado animal de peluche.

Lane llevó al perro a un refugio de Servicios para Animales del condado de Duplin, donde los trabajadores lo llamaron Sisu en honor al personaje de dibujos animados del dragón en la nueva película de Disney, Raya and the Last Dragon.