Personaje de la semana: David Gómez habla sobre la agrupación paisa Zafarrancho

232

Hoy en el personaje de la semana invitamos a David Gómez, quien es director y vocalista de la agrupación Zafarrancho y nos hablo un poco de la trayectoria musical de esta banda.

Zafarrancho es una agrupación musical colombiana de fusión tropical, que se caracteriza por su divertida puesta en escena llena de baile e improvisación. El color y la fiesta son los elementos principales a la hora de llenar de magia el “Show criollo más crazy del mundo”.

Repertorio:

  • Además de tener música original, la banda tiene un amplio repertorio compuesto por covers que prenden la fiesta en niños, jóvenes y adultos.
  • Sonidos que van desde la parrandera, el porro y la cumbia, llegando hasta la salsa, el rock y la champeta.
  • Éxitos como: La vamo a tumbar, Cali pachanguero, porro sabanero, Mil horas, La pollera colorá, Cheche Colé, El apachurrao, El aguardientero, Macondo, Así fue que empezaron papá y mamá, La negra Tomasa, El sanjuanero entre otros.

Conciertos en más de 40 municipios de Antioquia. Eventos en ciudades como Bogotá, Cali, Manizales, Cartagena, Santa Marta y Arauca. Gira de 37 días por Estados Unidos, siendo la agrupación invitada al concierto de verano en Nueva York junto a Silvestre Dangond y Alex Sensation.
Grupo seleccionado para la inauguración de la feria de las flores 2016, desde el Pueblito Paisa junto a Pipe Bueno, con transmisión del concierto por el Canal Teleantioquia.

Fuente: https://www.cantantesmedellin.com/zafarrancho/index.php