¿Perteneces al 5% de la población con salud perfecta?

239

Si tienes una salud perfecta, entonces perteneces a una minoría. Un nuevo estudio descubrió que menos del 5% de la población no padece alguna enfermedad.

Los investigadores, de la Universidad de Washington, analizaron información de 300 padecimientos y trastornos, todos desde acné y SPM (síndrome premenstrual) hasta enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades del corazón, y más de 2,300 consecuencias relacionadas con enfermedades en persona de 188 países.

En general, sólo el 4.3% de las personas no tenían problema de salud. La probabilidad de tener cualquier padecimiento aumenta con la edad. Las personas también suelen tener más de una padecimiento, y cerca de 2.3 mil millones presentaban cinco o más dolencias.

Las enfermedades que afectan a más del 10% de la población global incluyen caries, dolores de cabeza por tensión, anemia, pérdida de audición y herpes genital.

El estudio también reveló que en las últimas dos décadas, el número de personas que tenían algún tipo de incapacidad aumento de 537.6 millones en 1990 a 764.8 millones en 2013. Los científicos explican que éste incremento se debe principalmente que la población ha crecido y su expectativa de vida también.

Algunas de las causas principales de las discapacidades globales son dolores en espalda baja, depresión aguda, dolor de cuello, migraña, diabetes y trastornos por ansiedad.

Los resultados, publicados en el diario The Lancet, señalan que pesar de que los esfuerzos de la salud publica se han enfocado en reducir las tasas de mortalidad, también es importante prestar atención al aumentos en las tasas de enfermedades que incapacitan.