Perú expulsa a colombianos atrapados robando

274

Diez ciudadanos colombianos serán expulsados de Perú después de haber sido atrapados robando a un peruano en un balneario de la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país, informaron medios locales.

Los colombianos fueron arrestados por agentes de la comisaría del balneario turístico de Huanchaco tras haber robado 300 soles (unos 88 dólares) a un hombre al que también intentaron quitarle su vehículo, indicó el diario Perú 21.

Cuando una patrulla que pasaba por la zona intervino para detenerlos, los colombianos agredieron al comisario de Huanchaco, Anthony Franco, y a tres suboficiales, por lo que tuvieron que ser detenidos a la fuerza, agregó el rotativo.

Según la información, los detenidos tenían una granada de guerra, un revólver de fabricación casera, un machete, dos réplicas de pistola, dos armas corto punzantes y droga.

Perú 21 indicó que la oficina de Seguridad del Estado ha informado que se coordinará con la oficina de Migraciones para que los detenidos sean expulsados del país, ya que seis de ellos estaban en condiciones ilegales.

Los otros cuatro, a pesar a estar legalmente en Perú, también serán expulsados por estar implicados en el delito de robo y agresión a la autoridad, agregó el diario La República.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente