Hidrocarburos, saneamiento, salud, energía, transportes entre otros, hacen parte de los sectores que poseen actualmente mayor viabilidad de crecimiento en el Perú, por lo que a través de encuentros bilaterales ProInversión promoverá espacios de conocimiento e inversión para las compañías colombianas

Perú continúa con su posicionamiento económico en Colombia y para ello la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión) llega este año a Colombia promoviendo los atractivos de inversiones en infraestructura y servicios públicos que tiene el vecino país. Esta visita se enmarca en la estrategia que posee ProInversión, enfocada en promover activamente los proyectos de Asociación Público Privada (APP).

Las actividades programadas del 28 al 30 de mayo en las ciudades de Medellín y Bogotá comprenden exposiciones y reuniones bilaterales que estarán a cargo del Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda experto en economía de inversión para compañías colombianas. Así   se buscará estrechar los lazos comerciales que tienen los dos países y que previamente a acuerdos como la Alianza del Pacífico han permitido forjar a Perú y Colombia como aliados económicos.

Durante las reuniones se dará a conocer del entorno económico del Perú y su marco legal para la inversión, así como el modelo de Asociación Público Privadas (APP) que se aplica en Perú y el portafolio de proyectos 2018-2020, que requiere una inversión de más US$ 10 000 millones en sectores como hidrocarburos, saneamiento, salud, energía, transportes, entre otros.

 “Visitamos Colombia porque hemos identificado en dicho mercado empresas con gran potencial y experiencia para el desarrollo de proyectos de infraestructura y nuestro interés es que participen en los procesos que ProInversión conduce”, precisó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión.Queremos más empresas colombianas invirtiendo en el Perú”, añadió.

Colombia se encuentra entre los destinos priorizados por ProInversión por ser uno de los países de la Alianza del Pacífico que viene mostrando un desarrollo económico sobresaliente que genera confianza para generar negocios con diferentes países de la región.

Ocho razones para invertir en Perú

  1. Acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos del país.
  2. El gobierno nacional posee dinámicas que permite al inversor extranjero tener una libre competencia y un trato no discriminatorio.
  3. Garantía a la propiedad privada
  4. Libre movimientos de capitales
  5. Libertad para adquirir acciones nacionales
  6. Libertad para acceder a crédito interno y externo

El desarrollo económico del Perú en los últimos años ha sido sostenido e importante, es uno de los países con mayor crecimiento a nivel mundial, manteniendo una inflación muy baja. Esta historia de éxito se ha basado en la implementación de una política económica sólida que se ha mantenido y ha trascendido a lo largo de varios gobiernos, incrementado la productividad y la inversión privada como motor del crecimiento; además de la integración comercial con el mundo. Todo esto ha contribuido a que el Perú se convierta en uno de los mejores lugares de inversión en América Latina.