Un ciudadano peruano se volvió famoso en las redes sociales después de que se viralizara una fotografía de su documento nacional de identidad (DNI) con una firma en forma de gatito, informaron este miércoles medios locales.

La curiosa rúbrica, en la que se observa un felino sobre sus dos patas traseras, pertenece a Carlos Varillas Bazán, un hombre de 31 años. Según explicó a los medios, cuando tuvo que realizar la firma de su DNI a los 16 años, tenía un gato como mascota por el que sentía mucho cariño, así que decidió rendirle un pequeño homenaje convirtiendo su imagen en su firma.

Varillas Bazán, quien detalló que la imagen se difundió después de que un policía de la comisaría en la que se hallaba detenido la subiera a Internet sin su permiso, contó que su peculiar signatura le ha traído más de un dolor de cabeza. Por ejemplo, cuando necesita realizar algún trámite en entidades bancarias, los trabajadores no creen que se trate de su verdadera firma y le obligan a demostrarlo enseñando su carné de identidad.