La Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana fomenta desde sus cursos el cuidado del medio ambiente. Para el final de la electiva EETS (Entretainment, Event and Temporary Space), curso que aborda temas y propuestas disruptivas en el contexto académico, se está realizando una campaña de reutilización y reciclaje, la cual tuvo un evento inaugural.

El objetivo del evento, fue enseñar a la comunidad cómo el plástico puede tener uno o más usos y cómo este se convierte en materia prima para generar arte, espacios y objetos. También se busca que esta enseñanza trascienda y que los participantes de la actividad se conviertan en influenciadores y promotores del cambio.

La campaña se realizó desde varios formatos, hubo un espacio más informativo donde se dieron cifras y datos por medio de charlas y audiovisuales, también se realizó una dinámica a través de las redes sociales (#plasticnomore #eetsupb).

«Por último, hubo una experiencia sensorial en la que las personas entraron en una gran superficie de plástico, simulando lo que los animales sienten al quedar atrapados en las basuras que se botan en los mares», comentó Juan José Riva, docente de esta electiva y uno de los organizadores del evento.