Peso mexicano se desploma a su mínimo histórico

Por primer vez la moneda mexicana se vende en 22 pesos por dólar y registró en la jornada su mayor pérdida desde el 9 de noviembre, cuando se desplomó 7,64%

293

El peso mexicano se depreció este martes 1,59 % frente al dólar estadounidense respecto a su cotización a la venta de la jornada anterior, llegando a tocar mínimos históricos de 22 unidades por dólar respecto a los 21,65 del lunes, según la cotización del banco Citibanamex.

El peso mexicano llegó a venderse durante la jornada, por primera vez en 22 dólares, y registra así su mayor pérdida desde el 9 de noviembre, cuando se desplomó 7,64% tras confirmarse el inesperado triunfo en la elección presidencial estadounidense del republicano Donald Trump.

El Banco de México intervino el jueves en el mercado por primera vez desde febrero de 2016 para vender dólares de forma discrecional.

Justo hace una semana, el peso se devaluó 1,41%, tras la cancelación del proyecto del constructor de automotores Ford para construir una planta en el norteño San Luis Potosí con una inversión de 1.600 millones de dólares, reseña el portal swissinfo.ch.

Desde el triunfo de Donald Trump ha valor del peso ha venido cayendo frente al dólar y en el mercado hay mucha expectativa respecto a las medidas que tomara el magnate una vez asuma la presidencia de Estados Unidos.