Petición a la UEFA para retirarle las primeras cinco Copas de Europa al Real Madrid

250

Real MadridEl Real Madrid acumula en su palmarés un total de diez de Copas de Europa y el próximo 28 de mayo tiene la opción de conquistar su undécimo entorchado. Sin embargo, una iniciativa popular quiere poner en duda esta cifra de títulos. Desde el portal ‘Change.org’ se ha encabezado un movimiento con el fin de desposeer al equipo blanco de sus primeros cinco campeonatos, cosechados durante los años 1956 y 1960, además de degradar el sexto título europeo logrado en 1966.

La iniciativa llevada a cabo por la organización ‘Justicia Deportiva’ defiende que las Copas de Europa que se muestran en el museo blanco “no representan los valores del deporte y la democracia” y por ello piden su “retirada”. La petición ha acumulado más de 22.000 firmas en tan sólo cinco días y de alcanzar las 25.000 podría presentarse oficialmente a la UEFA. En cualquier caso, no parece que el máximo organismo europeo llegue a contemplar la posibilidad de tramitar la petición, que dice así:

““Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde en ningún caso con lo que conocemos con el nombre de UEFA Champions League”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente