PF del Cali: “¿Es un castigo estar en la Libertadores?”

207

Juan Carlos CondeEndémico el Deportivo Cali en sus errores defensivos, hasta en acciones que no suponen riesgo, como sucedió este domingo en el gol de Maxi Núñez, también carece de contundencia en el área adversaria. Los fallos en la parte posterior siempre han sido el lunar durante la conducción de Fernando ‘Pecoso’ Castro, pero antes gozaban de la pegada de sus hombres de ataque.

Por ello, el PF de los verdiblancos, Juan Carlos Conde, considera: “son rachas, en otras situaciones el partido se hubiera ganado”.

Conde, quien aparentemente es quien orienta al Cali desde la raya técnica tras la expulsión del técnico Castro, tuvo más reparos hacia la falta de recuperación del equipo, que al funcionamiento en la cancha de Palmaseca.

Escaso margen entre Bolívar y Millos: “El reglamento exige 72 horas para volver a jugar. Del partido con Bolívar a hoy a las 10 de la mañana, hay 60 horas de recuperación, el equipo se levantó a las 6:30 de la mañana, la charla fue a las 7, viajamos a las 7:30 para el estadio; a las 5 de la tarde salimos para la Lima, luego para Buenos Aire y llegamos a las 7 de la mañana de este lunes, son 24 horas. ¿Es un castigo para los equipos colombianos estar en Copa Libertadores? ¿Por qué Millonarios y Santa Fe no nos quisieron aplazar los partidos? Ahora tenemos que ayudar a Nacional que es el equipo que nos está representando en la Copa”.

Lo que valoró del grupo: “Nos deja tranquilos el esfuerzo de los jugadores. Todos queríamos ganar, Millonarios venía de ganar cuatro partidos en serie, entre ellos a Nacional, que es el mejor equipo de Colombia, y hoy para mí el Cali fue más, no se pudo ganar, hay que corregir, somos conscientes de que hay errores y estamos en ese proceso. Tuvimos las opciones, no las concretamos y el rival llega y nos la mete. Pese al poco tiempo de recuperación, en el aspecto físico, Deportivo Cali fue superior al rival. El resultado final no refleja el esfuerzo del Cali”.

Firmes en su posición: “No hemos pensando en renunciar porque nosotros hacemos las cosas bien, infortunadamente no se ganó, pero cualquier persona que haya visto el partido sabe que el Deportivo Cali hizo todo por ganar. De los últimos 18 puntos hemos hecho 5;por fortuna Preciado y Borré ya comenzaron a hacer fútbol”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente