Pfizer celebra 65 años en Colombia

Pfizer hará énfasis en innovar y fortalecer su línea de productos alrededor de la oncología, inflamación, terapia génica y vacunación. La compañía ha impactado a más de 39 millones de pacientes, contribuyendo a la mejora de su salud y calidad de vida de los colombianos.

314

Pfizer Colombia, empresa que ha invertido más de 5 millones de dólares americanos en ensayos clínicos en el país, anuncia en ocasión de su 65 aniversario que enfocará su próximo año en innovar y fortalecer la línea de medicamentos y tratamientos con énfasis en terapias para oncología, inflamación, terapia génica y vacunación.

Reiterando su compromiso con los pacientes, la innovación, la investigación colombiana y la educación científica, Pfizer Colombia continuará sus esfuerzos por llevar salud a comunidades remotas a través de aplicaciones móviles. “Continuamos desarrollando nuevas opciones tecnológicas que permitan el acceso a la atención en salud en las zonas apartadas del país, como aplicaciones digitales para médicos y pacientes que no requieren conexión permanente a internet”, aseguró Diego Forero, gerente general de Pfizer Colombia y Venezuela.

En temas de innovación, la compañía ha desarrollado en la última década más de 180 protocolos de investigación que buscan generar nuevas terapias para mejorar la calidad de vida de los pacientes, y en los últimos 15 años, ha liderado proyectos de investigación médica vinculando a más de 160 investigadores colombianos enfocados en inflamación, oncología, cardiovascular, vacunas y dolor.

Estos resultados son la mayor motivación de la empresa. Por eso, “innovar está en nuestro ADN”, aseguró Forero. “Es emocionante saber que la compañía ha impactado a más de 39 millones de pacientes en nuestro país, desde el área de innovación, contribuyendo a la mejora de su salud y calidad de vida”.