Pfizer entrega reconocimientos a 56 médicos y profesionales de la salud colombianos

373
Katherine Persand (CPL del sistema nervioso central de Pfizer Colombia), Javier Coindreau (Vicepresidente global de asuntos médicos - Pfizer), Hernán Rincón (Presidente de ACP) y Cheris Patricia Torres (Médica galardonada)

Pfizer, por medio de su iniciativa para apoyar la educación e investigación científica en Colombia, el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), entregó 56 reconocimientos a médicos y profesionales de la salud colombianos por sus trabajos en investigación en distintos campos de la medicina como psiquiatría, pediatría, cirugía cardiovascular, reumatología, entre otros.

Dentro de los profesionales reconocidos se encuentran profesionales de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Duitama y Envigado. Así mismo, el evento contó con la participación de miembros del ministerio de Salud, presidentes y delegados de las principales asociaciones y sociedades científicas del país, miembros de la Academia Nacional de Medicina, miembros de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina – ACOFAME y varios decanos y delegados de las facultades de medicina a nivel nacional.

Desde su apertura en 2012, el ICPC ha beneficiado a más de 11.000 profesionales, ha establecido convenios con más de 20 sociedades científicas y ha patrocinado más de 40 estancias de médicos en el extranjero en hospitales de primera categoría, al brindar oportunidades académicas a estudiantes de medicina e investigadores del área de la salud del país y en la que se promueva la excelencia académica. La iniciativa tiene como propósito reconocer a los mejores talentos de la medicina en Colombia y financiar proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento de la salud en el país. “En el ICPC creemos profundamente que invertir en el crecimiento de nuestros médicos y profesionales de la salud es promover el desarrollo económico y social del país. Hoy otorgamos este reconocimiento a aquellas personas que trabajan por mejorar la calidad de vida de los colombianos y mientras exista el ICPC pondremos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para garantizar que siga habiendo investigación en Colombia”, manifestó la doctora Catalina Hoyos, directora Médica de Pfizer y líder del ICPC.

Pfizer reitera su compromiso con la salud de todos los colombianos y con el desarrollo social de los países donde tiene presencia. Durante más de seis décadas en Colombia, la compañía ha llevado terapias innovadoras que se adaptan a las necesidades de los pacientes y continuará con sus iniciativas para promover la investigación científica y el desarrollo de nuevas terapias en el país.

  • Pfizer, por medio de su iniciativa para apoyar la educación e investigación científica en Colombia, el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), entregó 56 reconocimientos a médicos colombianos por sus trabajos en investigación en diferentes campos de la medicina.
  • Dentro de los becados se encuentran profesionales de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Duitama y Envigado.
  • Desde su apertura en 2012, el Instituto Científico Pfizer Colombia ha beneficiado a más de 11.000 profesionales de la salud y patrocinado más de 40 estancias de médicos en el extranjero en hospitales de primera categoría, con la condición de volver al país para aplicar dicho conocimiento.
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente