Paga USD 138 por unos terrenos en la Luna; contó que fue estafado

1278

Izram Ali, un abogado pakistaní, no dudó en comprar un terreno en la Luna, el satélite natural de la Tierra. El hombre pagó USD 138 por unas hectáreas de suelo lunar.

Ali contó que en 2020 halló un anunció en redes sociales donde se anunciaba la venta de espacios en la Luna. El hombre envió una solicitud a la empresa Lunar Company, según una publicación de TV Azteca, para comprar dos hectáreas de terrenos en el satélite natural.

El ciudadanó pakistaní luego de contactarse con la supuesta empresa depositó USD 130. Él recibió por correo tradicional el certificado de registro de la compra.

En el certificado se le declaraba propietario de las hectáreas numeradas del 1393 al 1397, ubicadas en ‘El Mar de los Vapores’, al suroeste de la cara visible de la Luna, según replicaron medios internacionales.

Además, le dieron un mapa que mostraba su terreno en el el satélite natural de la Tierra. Todos los documentos le fueron enviados impresos en papel por correo tradicional y con el remitente Lunar Embassy, pero se trataba de un fraude, según denunció el mismo Ali a un medio local.

Christopher Lamar es el CEO desde 2014 de Lunar Embassy, la empresa que engañó a Izram y vende lotes en la Luna desde 1980 y detrás de este millonario fraude está Dennis Hope, creador del negocio, quien entonces iba y ofrecía personalmente las propiedades.

El 27 de enero de 1967 la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó el ‘Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes’, conocido como Tratado del Espacio.

El artículo 2 del Tratado dice que “El espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes, no podrá ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación, ni de ninguna otra manera”.