Las picadoras de carne son un complemento esencial para cualquier cocina de restaurante, tiendas de carnicerías, charcuterías y tiendas de comestibles. Como restaurante, poder elaborar carne picada o salchichas es una forma de conseguir diferenciación con la competencia.

Encontrar la mejor picadora de carne para las necesidades de un negocio es un proceso relativamente sencillo. Una vez que conozcas y entiendas lo que hay disponible en el mercado y tengas presentes cuáles son las necesidades de tu local, podrás encontrar la picadora de carne ideal para el mismo.

A continuación, encontrarás los tipos más importantes de máquinas picadoras de carne que existen en el mercado. Así podrás valorar todas las opciones disponibles y escoger la que mejor se adapte a tu negocio.

Tipos de máquinas picadoras de carne

La mayoría de los equipos de una cocina de cualquier negocio vienen disponibles en diferentes tamaños y con diferentes herramientas; y las máquinas picadoras de carne no iban a ser la excepción.

Sin embargo, lo más importante a la hora de escoger la mejor picadora de carne es fijarse en su mecanismo de funcionamiento. En este sentido tenemos que distinguir entre las manuales y las eléctricas.

Picadoras de carne eléctricas

Este tipo de picadora de carne cuenta con la última tecnología. En cuanto a su funcionamiento, generalmente incluyen dos o tres cuchillas de diferentes longitudes que ayudan a cortar y moler la carne de manera muy precisa.

Este tipo de máquinas picadoras de carne hace que el proceso sea mucho más sencillo que con las manuales, ya que es necesario emplear menos tiempo y energía para obtener el resultado deseado con la carne a la hora de elaborar diferentes platos. Estas son algunas de sus ventajas:

Las picadoras de carne eléctrica no requieren de fuerza manual para ser utilizadas.

El riesgo de contaminación es muy escaso, ya que rara vez hay contacto directo con el género.

Son mucho más fáciles de usar. Lo único que hay que hacer es montar la picadora de carne y acto seguido conectarla para que empiece a funcionar por sí misma.

Al ser eléctricas, cuentan con un motor que te permitirá molar mayores cantidades en menos tiempo.

Picadoras de carne manuales

La alternativa a las eléctricas son las picadoras de carne manuales. Estas se ajustan en la mesa o la encimera del local y permiten triturar el género de manera sencilla. Están diseñadas para un uso de bajo volumen, ya que tienen poca capacidad y es necesario emplearlas girando una manivela.

Esto hace que sea menos probable que se utilicen con mucha frecuencia en un entorno con mucho flujo de trabajo. Sin embargo, también tienen algunas ventajas, entre las que se incluyen:

Las picadoras de carne manuales pueden funcionar sin fuente eléctrica, lo que brinda mucha más libertad en cuanto a dónde y cuándo pueden utilizarse.

Al no tener que utilizar electricidad con las picadoras de carne manuales, podrás ahorrar mucho dinero al utilizarla a largo plazo.

Por último, las picadoras de carne manuales tienen menor precio que las eléctricas, por lo que son perfectas para negocios con menor capacidad de inversión.

Conclusión

A la hora de comprar una picadora de carne, lo fundamental es que el modelo que escojas te ayude a ahorrar tiempo y esfuerzo. Hay multitud de opciones disponibles en el mercado, tanto en versión manual como eléctrica, por lo que podrás encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades sin importar cuáles sean.

En AllForFood se ofrecen picadoras de carne de alta calidad para brindarte la funcionalidad y practicidad que necesitas en tu negocio