Piden desarme de carretilleros de Bazurto

214

A raíz de la muerte del comerciante Roberto Mercado Liñán, el pasado 29 de noviembre, luego de recibir varias cuchilladas en el mercado de Bazurto, mercaderes del sector solicitaron a las autoridades efectuar operativos para el desarme; especialmente de ‘Los Carretilleros’.

“Pasas a mercar y si te pasan la carretilla por el pie y le estrilas te sacan la champeta para amenazarte”, dijo uno de los vendedores de la zona.

Aseguran que la mayoría de estas personas portan en la pretina el pantalón un cuchillo, con el que muchas veces amedrantan y en ocasiones agreden a quienes se atreven a enfrentarlos.

La seguridad en el mercado se ha visto afectada por la intolerancia entre quienes ejercen actividad comercial.

Este medio contactó a varios de los llamados ‘carretilleros’ quienes aseguraron que “llevan una champeta como herramienta de trabajo y que si la tienen que utilizar para defenderse lo harán”.

Para los quejosos, es necesario que la Policía haga seguimiento; ya que en el interior del mercado de Bazurto se presentan continuos atracos, riñas y amenazas de estas personas que están armadas.

La Policía Metropolitana de Cartagena ha efectuado varios operativos en la zona logrando incautar centenares de armas blancas; sin embargo vuelven a armarse y la situación persiste, insistieron los comerciantes que presentaron denuncia ante el Periódico El Sol.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente