Piden el arresto de 7 sospechosos por el caso de violación colectiva que sacudió a Brasil

131

Cristiana BentoBento muestra imágenes del lugar donde se produjo la violación en una comunidad pobre de Río de Janeiro.

La funcionaria que lidera la investigación sobre la violación masiva de una joven de 16 años en una favela de Río de Janeiro le pidió a la Fiscalía que ordene el arresto de seis hombres y un menor de edad.

Cristiana Bento también le envió a la Fiscalía sus conclusiones sobre el caso que conmocionó a Brasil en mayo pasado.

La violación se dio a conocer después de que se difundiera por las redes sociales un video de 40 segundos en el que se mostraba a una adolescente tirada en el piso, sangrando e inconsciente, mientras varias voces masculinas presumían de su violación.

La filmación fue compartida por las redes sociales con el siguiente mensaje: “Estrujaron a la mina (mujer) e hicieron un túnel en la mina para más de 30”.

La policía cree que la violación se produjo el 21 de mayo.

También se compartieron fotografías de uno de los presuntos participantes, quien se observa abriendo la boca en señal de victoria al lado de la pelvis ensangrentada de la mujer.

La víctima aseguró que había sido drogada después de ir a la casa de su novio y que cuando se despertó estaba en otra casa, rodeada de 33 hombres.

El teléfono

Bento indicó que las principales piezas de la evidencia estaban en el teléfono con el cual se realizó la filmación.

De acuerdo con Bento, el celular con el que se realizó la grabación fue clave.

La investigación determinó que la víctima, quien se encuentra bajo protección del Estado, fue violada en dos momentos diferentes, indicó la funcionaria.

De acuerdo con la prensa local, dos de los supuestos implicados ya han sido detenidos.

Bento explicó que los implicados podrían enfrentar hasta 15 años de cárcel por la violación, 8 años por tomar las fotografías y hacer la filmación y 6 años por compartir esos contenidos.

Se prevé que se realice una nueva investigación para determinar si más personas participaron en la violación.

“No me duele el útero”

“A todas nos podría pasar esto. No, no me duele el útero y sí el alma por haber personas crueles que están impunes”, escribió a finales de mayo en su perfil de Facebook la adolescente, según informó el diario Folha de São Paulo.

En una entrevista dada al programa Fantástico de la TV Globo, la víctima dijo que pese a sus súplicas, los hombres no paraban.

“Ellos seguían, aunque yo gritaba y lloraba”.

“Quería morir. Solo eso”.

En un principio, la joven no acudió a la policía, por “vergüenza” y porque no confía en que los responsables sean llevados a la justicia.

Yo creo en la justicia de Dios, que tarda, pero no falla“, declaró.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente