Los bienes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) no hayan declarado ante las autoridades colombianas deberán ser embargados y destinados a reparar a las víctimas del conflicto armado, afirmó este jueves 22 de junio el procurador general de Colombia, Fernando Carrillo.

“En el caso de los bienes de los grupos armados ilegales, cuando incumplen el deber de denunciarlos antes de que se cumplan los plazos (…), el camino es muy sencillo: iniciar una acción de extinción de dominio y que esos bienes entren a reparar a las víctimas“, declaró Carrillo a periodistas, según reseñó la agencia de noticias Efe.

El plazo en el que las Farc deben declarar sus bienes “completamente” concluye antes de que termine la entrega de armas a la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó el procurador.

Carrillo aseveró que los bienes que provengan del narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado serán sometidos a extinción de dominio, tal como lo establece la ley.

Las Farc iniciaron este martes 20 de junio la última fase de dejación de armas, que debe concluir el próximo martes. En este período deben entregar a la Misión de la ONU el 40% de sus armas, puesto que hasta el momento han dejado el 60 % de ellas.