Cargando...

Así lo dio a conocer este miércoles el senador chileno Alejandro Navarro, que denunció hostigamiento de la Policía de Investigaciones (PDI) contra la excongresista colombiana y defensora de derechos humanos.

Navarro, citado por EFE, dice que los uniformados la retuvieron varios minutos y hasta la tildaron de ser un “peligro para la seguridad nacional”, motivo por el que luego de un par de horas Córdoba prefirió tomar un vuelo en la madrugada y devolverse para Colombia.

Así lo confirmó la misma exsenadora en Twitter luego de rumores que indicaban que ni siquiera la habían dejado entrar al país.

La visita de Piedad Córdoba a Chile fue una invitación que le extendió la Fundación José Martí, con el objetivo de que participara en diversas conferencias en universidades del sur del país, y en una reunión con dirigentes mapuches.

Sin embargo, indica Tele Sur, cuando la exsenadora mostró su programa de actividades a los agentes de la PDI en el aeropuerto, comenzaron los problemas.

“Es un bochorno, es una vergüenza para Chile lo que le ha ocurrido a Piedad Córdoba y espero no solo que haya una muy buena explicación, sino que haya una disculpa formal a esta dirigenta latinoamericana”, afirmó el parlamentario.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente