Piñera y Guillier a segunda vuelta en presidenciales de Chile

267
Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Los resultados de las elecciones en la República de Chile dan cuenta que el expresidente y candidato del centro derecha, Sebastián Piñera, se enfrentará en segunda vuelta este 17 de diciembre con el candidato oficialista Alejandro Guillier, pues solo alcanzó el 37% de los votos.

Las encuestas mostraban que Piñera podría lograr el 45% y pasaría a segunda vuelta con Guillier; sin embargo no le alcanzó en las urnas, para estar más lejos de su contendor.

Esta realidad pone en aprietos a Piñera y da un poco más de ventaja a Guillier con el resultado de la periodista Beatriz Sánchez, del partido izquierdista Frente Amplio, que ocupó el tercer lugar con un 20,3% y que podría apoyar a Guillier en la segunda vuelta.

Ahora le tocará a Sebastián Piñera buscar apoyo de otros sectores y al parecer se esforzará por los votos de la derecha, como quedó demostrado en su discurso donde se refirió a los electores y líderes conservadores, prometiendo defender los valores de la familia y los postulados del cristianismo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente