Pininfarina H600 2017: el sedán eléctrico para destronar a Tesla

205

Pininfarina presenta en el Salón de Ginebra el sedán de lujo eléctrico bajo el nombre H600
Ha sido desarrollado en colaboración con Hybrid Kinetics, empresa con sede en Hong Kong

El Salón de Ginebra de 2017 será una cita de máxima importancia para Pininfarina. A la exposición del H2 Concept y del deportivo EF7 realizado en colaboración con Emerson Fittipaldi y HWA, se suma una tercera novedad. Su nombre es Pininfarina H600, está diseñado junto a Hybrid Kinetics y se trata de un sedán eléctrico que muestra la tecnología de la empresa con sede en Hong Kong.

Los tiempos están cambiando, ya lo cantaba Bob Dylan, así que la industria del automovilismo tiene que adaptarse. El carrocero italiano ha presentado en Ginebra su H600, un elegante sedán eléctrico de lujo firmado por Hybrid Kinetics, una empresa dedicada al sector de las nuevas energías que da sus primeros pasos en la industria del automóvil.

A nivel visual no se pudieron sacar muchas conclusiones con el primer teaser, que se lanzó el pasado mes de febrero, ya que casi no se puede ver el frontal y la zaga de este sedán eléctrico. Con todo, la firma de diseño italiana ha explicado que el H600 tiene unas líneas de diseño muy fluidas y elegantes.

Tiene una longitud similar a la del Mercedes Clase C o la del BMW 7 Series y su aspecto es al menos tan bueno como el de estos modelos citados, sobre todo en el gris metálico con el que se presentó en Ginebra y con sus puertas abiertas de par en par.

Supuestamente HKG quiere usar en este modelo varios motores eléctricos con una micro turbina que alargue su alcance similar a la que concibió Jaguar para su concepto de superdeportivo C-X75, pero tenemos claro que esto no será económico.

De este modo, se superarían los 800 caballos y se alcanzaría una velocidad máxima de 249 kilómetros por hora, en otras palabras, sería tan potente como lo que tiene preparado Mercedes con su concepto de AMG GT de cuatro puertas.

Por su parte, las baterías se posicionan en la parte trasera del vehículo, sobre el eje trasero. Eso sí, los teaser de este H600 ya nos permitían ver un habitáculo digitalizado con una doble pantalla, la segunda tipo ‘tableta’ en posición vertical, muy al estilo Tesla. Ahora lo vemos más claro, tras su presentación en Ginebra.