El cantautor colombiano Pio Perilla presenta Me Da Igual, una canción cargada de blues y rock n’ roll con la que da un anticipo de su primer EP.

El videoclip dirigido por Miguel Silva fue rodado durante dos días en Bogotá y está inspirado en el momento en que se supera una ruptura y la persona comienza a sentirse feliz, a recordar sin dolor y puede decir con sinceridad: Me Da Igual.

Las locaciones son una casa abandonada del barrio La Macarena y la terraza de la escuela Emmat.  El video muestra la historia como una tragicomedia, ya que el amor es algo muy parecido.

El videoclip de Me Da Igual cuenta con la participación de el presentador Andrés Simón, la actriz Mariana Garzón, la modelo Nicolle Valery y algunos artistas de la escena bogotana como Pilar Cabrera, Santiago Peña, Ana Ro, Juliana Estrada y Cesar Pinzón.

El sencillo se grabó en Bogotá y fue producido por Camilo Vega (Andrés Cepeda, Ana Ro, Adriana Botina), mezclado por Rafael Santamaría y masterizado por Carlos Freitas en Classic Master, Brasil.

“La composición salió en una tarde, fue de esas canciones que salen en una sola sentada y sin tachones (…) En la producción experimentamos muchísimo, cuidamos no perder el toque guitarrístico y bluesero que tanto me gusta ponerle a todo, pero experimentamos con lo demás, hasta decidimos meterle el piano ‘rag time’ en la segunda estrofa” Pio.

Pio Perilla

Músico profesional de la Escuela EMMAT, cantautor, blusero, rockero, inquieto y de mente abierta.

La música siempre ha sido parte de su vida. Desde niño ha explorado diferentes géneros y ha experimentado con el bajo, el saxofón, algunos instrumentos de percusión y ha hecho de la guitarra su compañera de ruta.

“He estado en la música toda la vida, rockanrolleando desde niño viendo a mi papá cantar, a veces subiéndome a tocar o cantar con sus amigos” Pio
Fue parte de proyectos en los que interpretó diferentes instrumentos y con los que se presentó en tarimas de Colombia y Estados Unidos.

Su proyecto solista se consolida en 2014 en Los Ángeles (California) cuando decide que es momento de componer y cantar su propia música. Estando en estados Unidos compuso y grabó sus primeras canciones: Calm Down en los estudios de EMMAT y Way Back Home en White Lemon Recording Studios.

Dejo Ir, su primer sencillo en español, cuenta con más de 18 mil reproducciones en YouTube, donde también están disponibles algunos videos acústicos y colaboraciones con otros artistas como Camilo Echeverry y Adriana Lucía.

Su sonido se inspira en géneros como el country, el folk, el blues, el rock n’ roll, la música disco, el funk, la salsa, el jazz, el swing y en artistas tan diversos como The Beatles, John Mayer, Stevie Ray Vaughan, Jorge Drexler.

“Se trata de hacer música honesta, con buen contenido, con musicalidad, con detalles… De hablar e inspirar con las letras, de hacer que el oyente se sienta identificado, de no dejar morir la buena música, la que lleva instrumentos de verdad, la que lleva letras finas” Pio Perilla

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente