Pionyang muestra su nuevo misil balístico, (de miedo)

El lanzamiento del Hwasong-15 desató un revuelo en todo el mundo.

177

Este jueves, en el país de Oriente, vuelve a ser tema del día la guerra, durante un desfile militar en Pionyang con motivo del 70.º aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea, fue revelado al público por primera vez  el Hwasong-15, el nuevo tipo de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte.

Los cuatro misiles de este tipo formaron parte del desfile. Informa la agencia TASS, que líder del país, Kim Il-sung. El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró con veheméncia  durante el acto que “su país es una fuerza militar de talla mundial”.

La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte anunció el pasado mes de noviembre que el Hwasong-15, que fue probado el 29 de aquel mes en la ciudad de Pyongsong, tiene “ventajas mucho mayores en sus especificaciones tácticas y tecnológicas y características técnicas” que su predecesor, el Hwasong-14, sometido a ensayos dos veces el pasado julio.

David Wright, codirector de la Unión de Científicos Comprometidos, se expresó sobre el hecho asegurando que “este misil tendría un alcance más que suficiente para llegar a Washington D.C. y, de hecho, a cualquier parte de la zona continental de EE.UU.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente