Pipe Calderón nuevo integrante del Autostok Team

Calderon viene de competir 8 años en karts, en donde ha sumádo 12 victorias y más de 30 podios en sus participaciones en el Campeonato Nacional, el Desafio Prokart y la Easykart Colombia, así mismo logró el subcampeonato nacional de karts en la categoría infantil en dos oportunidades (2010 y 2012).

Pipe Calderon, con 16 años de edad, se convierte en el piloto más joven en las filas del Autostok Team, ratificando que el equipo es una plataforma para impulsar los nuevos pilotos de Colombia hacia el automovilismo internacional.

El joven piloto bogotano ha liderado el programa “School Racing”, con el cual realiza visitas a colegios para promover la práctica deportiva entre los jóvenes sin tener que dejar las actividades educativas, siendo su caso ejemplo a seguir, porque ha logrado obtener triunfos en el kartismo y paralamente continuar sus estudios.

Además Pipe creó un equipo de karts denominado “Baby Kartingroup” con el cual apoya a niños de 4 a 6 años, entrenándolos para que sigan sus pasos, con el ánimo de dejar huella en el kartismo colombiano.

Para esta temporada dará el salto al automovilismo colombiano con el Autostok Team, a bordo del Renault Sandero, llevando el número 16 que lo ha acompañado desde el inicio de su carrera como piloto.
El Autostok Team es patrocinado por Renault, Autostok, Axalta, Bosch, Elf, Allianz y Cafam.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente