Pirelli admite que algunos equipos “exageraron” con los datos de 2017

La prensa alemana sospecha de Mercedes en un intento de correr con presiones más altas.

47

Pirelli ha admitido que algunos equipos “exageraron” con sus datos aerodinámicos de cara a la temporada 2017. Solo Mercedes, Ferrari y Red Bull probaron con la marca milanesa para preparar los neumáticos de esta temporada.

Los tests se disputaron con monoplazas de 2015 aerodinámicamente adaptados, y Red Bull ya ha admitido recientemente que dichas pruebas les confundieron en el diseño del RB13. Pirelli pidió a los equipos que fueran lo más transparentes que pudieran al compartir su información para construir el neumático, pero parece que no fue el caso.

Según Auto Motor und Sport, existe una teoría que hacer sospechar de Mercedes. El equipo alemán dominó claramente el campeonato en los últimos tres años con las limitaciones de competir con las presiones altas que impuso Pirelli. No obstante, las presiones han disminuido bastante en 2017, y la escudería de Brackley ha sufrido para hacer que sus neumáticos funcionaran.

Pero en el GP de España, debido al alto estrés del neumático, las presiones se subieron de nuevo y lo mismo sucedió con el rendimiento de Mercedes en carrera. “La sospecha del paddock es que se dio a Pirelli unos datos aerodinámicos excesivamente altos para mantener altas las presiones de los neumáticos. Se dice que siempre han sido los mismos dos equipos quienes han transferido la información incorrecta”, afirma el periodista Michael Schmidt.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha restado importancia al efecto de dar información errónea. “Es verdad que algunos de los valores aerodinámicos en realidad han quedado demostrados que fueron exagerados. Pero una política así tendría un efecto pequeño, porque siempre podemos cambiar las presiones si sentimos que es seguro hacerlo”.