Pirelli anuncia las elecciones de los pilotos para el GP de Italia

258
  • Mercedes y Ferrari contarán con un superblando más que Red Bull
  • Haas marca el tope de temporada con 9 superblandos para el fin de semana

La casa italiana Pirelli ha desvelado estos días la elección de los compuestos que han efectuado los pilotos para el siempre emocionante y rápido circuito de Monza, donde repetirán con los compuestos medio, blando y superblando que utilizarán en la primera carrera postvacacional en Spa-Francorchamps.

En el primer fin de semana de septiembre tendrá lugar el GP de Italia en el trazado de Monza. Su velocidad y sus curvas rápidas han sido decisivos para que los pilotos hayan sido casi unánimes en su decisión a la hora de elegir los compuestos con los que disputarán el Gran Premio.

El compuesto superblando ha sido la elección más solicitada por todos los equipos, en abanico entre los 6 solicitados por Red Bull y Sauber y los sorprendentes 9 juegos del compuesto más blando con el que han decidido contar los pilotos de Haas.

El resto de escuderías punteras casi calcan su estrategia apostando por guardarse 2 neumáticos medios, 4 blandos y 7 superblandos, exceptuando a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, quienes deciden descartar un juego medio y añadir un blando más a su elección, estrategia que seguirán también Valtteri Bottas y Kevin Magnussen.

Con ello ha quedado demostrado que todos los equipos deciden jugar casi todas sus cartas al compuesto superblando aunque siendo conservadores en cuanto a neumáticos blandos se refiere.

Los más radicales en este caso han sido los hombres de Haas: Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez y el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, quienes con 9 y 8 compuestos superblandos respectivamente dejan clara su intención de no guardarse nada para el fin de semana.

Elección neumáticos GP de Italia


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente