Pirelli habla con todos los equipos para hacer tests extra de mojado

51

Pese a que aerodinámica y tamaño sean diferentes, Isola cree que sería de gran utilidad
Sólo quedan dos test oficiales para neumáticos de mojado con monoplazas de este año
El Grupo de Estrategia concluyó que pueden probar libremente con coches antiguos

Mario Isola, director deportivo de Pirelli, ha mostrado que le gustaría llevar a cabo algunas pruebas de los neumáticos de lluvia con coches antiguos de cara a mejorar los compuestos de mojado para 2018. Sabedor de que tienen un tiempo muy limitado de pruebas con los nuevos modelos, cree necesario poder hacer trabajo de preparación con otros monoplazas, de las pasadas temporadas, lo que les haría poder recoger más datos y estar más preparados de cara a optimizar las sesiones de tests disponibles.

Pirelli afrontará dos jornadas más de pruebas con neumáticos de lluvia. Con Red Bull el 31 de mayo y 1 de junio –en Paul Ricard–, y con McLaren el 19 y 20 de julio –en Magny Cours–. Tras la reunión del Grupo de Estrategia el pasado 25 de abril, se acordó que “Pirelli podrá desarrollar compuestos de neumáticos para mojado de 2018 usando especificaciones previas de monoplazas”.

Así las cosas, Mario Isola señalaba su deseo de poder llevar a cabos sesiones de prueba extra con otros coches, para trabajar con los neumáticos intermedios y de lluvia extrema en monoplazas de la temporada 2015:

“Esa fue una propuesta para nosotros porque pensamos que podemos tener algunas pruebas adicionales para los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, donde podemos probar algunas ideas en coches viejos y tamaños antiguos. Tenemos algunas referencias, así que podemos comparar las nuevas ideas y tener algunas indicaciones para el desarrollo de los tamaños actuales”, aseguró en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

“Estamos en negociaciones con todos los equipos, les hemos ofrecido la oportunidad y veremos quién está disponible. Es una temporada muy ocupada para todos, así que no es fácil encontrar disponibilidad. Sabemos que siempre tratan de ayudarnos, así que tengo confianza en que algunos nos ayudarán con esas sesiones extras, en Barcelona tendremos alguna idea”, apuntó.

Señala que el objetivo es hacer trabajo accesorio con esos coches anteriores, con pruebas e algunas soluciones diferentes, con las que posteriormente puedan tener una dirección de desarrollo más clara y una mejor preparación para las pruebas.

“Tenemos coches, aerodinámicas y tamaños diferentes pero en algunas zonas específicas podemos probar algunas nuevas soluciones y tener un importante feedback para el desarrollo de los neumáticos de 2018. La idea es probar algo en los coches antiguos que nos den una dirección, y luego reducir el número de opciones en los monoplazas actuales, pero como tenemos un limitado número de pruebas con los coches actuales podemos hacer algo de preparación con los antiguos”, finalizó.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente