Pirelli no descarta traer un neumático especial para Mónaco

43

La diferencia entre el ultrablando y el superblando es de siete décimas
Creen que el primero de ellos será el preferido tanto el sábado como el domingo

Este jueves, en el circuito del Principado, Sebastian Vettel logró marcar con su Ferrari el mejor tiempo en toda la historia del Gran Premio de Mónaco. El alemán lideró la última sesión del jueves y estableció un tiempo de 1’12”720. El fabricante italiano ha destacado la poca degradación que hay en los compuestos, casi nula.

A raíz de los datos recopilados, se confirma que la diferencia entre el ultrablando y el superblando es de unas siete décimas y que el compuesto púrpura será probablemente el preferido para los equipos, tanto en la clasificación como en la carrera. Con la poca degradación en los neumáticos y con el hecho de que éste es un circuito con poco agarre, las escuderías podrían planificar finalmente la carrera a una sola parada.

Como han indicado algunos equipos, necesitaban realizar un giro de calentamiento de más, antes de dar la vuelta lanzada, ya que la gestión de los neumáticos era complicada para marcar un tiempo rápido. Mario Isola, responsable de Pirelli, ha recalcado la importancia que cobra el ultrablando en el circuito urbano y ha dado a conocer las situaciones que podrían darse este fin de semana.

“Mónaco no es un circuito que generalmente tiene muchas sorpresas: vimos rodar muy poco el blando y la mayoría de la acción fue con el ultrablando, exactamente como esperábamos”, ha asegurado en el comunicado emitido por esta marca.

“Incluso este compuesto se encuentra en el espectro duro para las condiciones específicas de bajo agarre de Mónaco: idealmente traeríamos compuestos especiales para este evento, incluso más blandos que el actual ultrablando”, ha añadido.

“Sin embargo, ya hemos visto la vuelta más rápida de Mónaco en los Libres 1 que, más tarde, fue aún más rápida en los Libres 2. Algunos pilotos que quieran hacer algo diferente en la clasificación, podrían optar por correr con el superblando en la Q2 el sábado: en el caso de un coche de seguridad temprano, ésta es una apuesta que podría valer la pena”, ha detallado Isola para terminar.

Libres 1

Lewis Hamilton – 1’13”425 – Ultrablandos nuevos

Sebastian Vettel – 1’13”621 – Ultrablandos nuevos

Max Verstappen – 1’13”771 – Ultrablandos nuevos

Libres 2

Sebastian Vettel – 1’12”720 – Ultrablandos nuevos

Daniel Ricciardo – 1’13”207 – Ultrablandos nuevos

Kimi Räikkönen – 1’13”283 – Ultrablandos nuevos

Mejor tiempo por compuesto

Jenson Button – 1’18”063 – Blandos – Libres 1

Vettel – 1’13”573 – Superblandos – Libres 2

Vettel – 1’12”720 – Ultrablandos – Libres 2

Set de neumáticos con más vueltas por compuestos

Blando – Button – 17 vueltas

Superblando – Kimi Räikkönen – 28 vueltas

Ultrablando – Felipe Massa – 34 vueltas

Presiones prescritas

Presión delantera – 17 psi

Presión trasera -–16,5 psi

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente