Pirelli sustituye neumáticos tras detectar daños en cuatro P-Zero

Parte de la remesa original resultó dañada durante su transporte a Montmeló.

40

Un problema en el transporte ha forzado a Pirelli a enviar 67 neumáticos extra al Gran Premio de España, pues parte del envío original resultó dañado durante su traslado al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Pirelli ha detectado que cuatro neumáticos tenían desperfectos, según ha explicado la marca a SoyMotor.com. Por precaución, han optado por reemplazar todo el lote para erradicar la posibilidad de que hubiera otros compuestos afectados.

El fabricante italiano cree que el origen del fallo puede residir en el modo en que sus neumáticos fueron amontonados.

“Esta noche y mañana por la mañana, el proveedor de neumáticos entregará 67 neumáticos de seco nuevos de los compuestos duro, medio y blando para este evento”, rezaba un comunicado emitido por la FIA ayer jueves.

“Esto es necesario debido a problemas ocurridos en el transporte que escapan al control del proveedor de neumáticos. De acuerdo con el Artículo 24.3 b) del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, se pide a los comisarios que acepten éste suceso como un caso de fuerza mayor”.

El Artículo 24.3 b) del Reglamento reza lo siguiente: “Con la excepción de casos de fuerza mayor, todos los neumáticos de un evento deben presentarse al delegado técnico de la FIA para su distribución antes de que termine el escrutinio inicial”.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente