Pirelli teme que los coches de sus test no sean representativos

238
  • Están contentos por haber arrancado las pruebas pero tienen dudas
  • Los coches de 2015 modificados pueden no dar la carga aerodinámica de 2017
  • Analizarán exhaustivamente los datos de los primeros test para ver dónde están

Pirelli ha confirmado que analizará exhaustivamente los datos recogidos en los primeros test con los neumáticos anchos de 2017 para saber si los monoplazas modificados para dichas pruebas dan los niveles adecuados de carga aerodinámica.

Entre Ferrari, Mercedes y Red Bull completarán 24 días de prueba con los neumáticos que se utilizarán en la Fórmula 1 el próximo año. Esta semana primero los italianos en Fiorano con los neumáticos de lluvia y seguidamente los austríacos en Mugello con los slicks han dado los primeros pasos con estas gomas.

La clave para que estas pruebas sean realmente representativas es saber si la modificación en los monoplazas de 2015 que se han utilizado da niveles adecuados de carga aerodinámicacomo los que generarán los alerones más anchos y suelos más grandes que se verán el próximo curso.

“Estamos contentos porque finalmente hemos podido comenzar a trabajar con las gomas más anchas para la próxima temporada”, ha dicho Paul Hembery, jefe de Pirelli a Autosport.

“Obviamente hay mucho trabajo por hacer ya que sólo hemos comenzado con un trabajo superficial sobre distintos aspectos de los neumáticos. Es sólo el primer paso de los muchos que necesitamos dar próximamente. El gran reto ahora es intentar entender el coche y ver cómo de cerca está en términos de carga aerodinámica en comparación con lo que vamos a ver el año que viene”, ha proseguido.

“Se les ha dado a los equipos una serie de normas para permitirles crear un coche, pero no está claro que vayan a conseguir los niveles requeridos de carga aerodinámica. Esto tiene un gran impacto en cómo trabajan las gomas así que va a haber un análisis en condiciones sobre lo que hemos obtenido para entender cómo de cerca o cuánto estamos perdiendo en comparación con el próximo año. Necesitamos mirar todos los datos para ver dónde estamosen comparación con el trabajo de simulación que hemos estado haciendo”.

Los test se reanudarán en el mes de septiembre, en el que Ferrari probará los slicks los días 6 y 7 en Barcelona y Mercedes, también con los slicks, rodará en Paul Ricard los días 6,7 y 8 y luego probará los de lluvia en el mismo trazado los días 21 y 22 de ese mismo mes.

“El coche no se parece a los del próximo año, y ahí está la cosa. Es un híbrido de un híbrido y es lo que se ha hecho, por lo que no serían capaces de comenzar a trabajar en el coche del año que viene. El contrapunto es que necesitamos estar seguros de estar trabajando con algo que sea representativo y es por eso que estamos analizándolo porque es un aspecto crucial para nuestro trabajo”.

Finalmente, Hembery ha agradecido el feedback de Sebastian Vettel, Esteban Gutiérrez y Sebastien Buemi tras las primeras pruebas con estas nuevas gomas.

Nos han dado alguna idea de en qué necesitamos trabajar y dónde esperan que estemos.Estamos contentos de haber empezado a trabajar de forma física con el nuevo neumático pero esto probablemente no se redondee hasta que los vean todos el próximo año en febrero”, ha concluido.