Pitbull atacó a un adulto mayor en Cartagena

248

En un hecho que reprochó la comunidad del barrio San José de Los Campanos, en la localidad Industrial y de la Bahía de Cartagena de Indias; un canino catalogado como potencialmente peligroso mordió en diferentes partes del cuerpo a un hombre, adulto mayor.

Al sitio acudió inicialmente el cuadrante de la Policía Metropolitana de Cartagena, que cubre la zona y se percató del suceso, poniendo al canino en custodia temporal, mientras llega el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, para evaluar al animal y determinar las causas por las cuales pudo haber atacado a una persona.

De igual forma se conoció que se solicitó el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, para que sus veterinarios hagan presencia, entreguen las recomendaciones y determinen el destino del canino.

La víctima fue enviada a un centro asistencial de salud para evaluar la gravedad de las mordeduras.

Adulto mayor atacado por canino de raza pitbull. Foto archivo.

El hombre registra mordedora en los brazos, piernas y rostro; ya que fue sorprendido y atacado por el perro de raza pitbull, aun estando en el suelo, donde se desplomó después de un par de mordeduras.

Las manos también recibieron mordeduras. Foto cortesía.

El hecho se registró en la cra 39 del barrio San José de Los Campanos; sector ubicado en la zona suroccidental de la ciudad.

Los brazos con los que intentaba cubrir el rostro fueron mordidos por el canino. Foto cortesía.

La comunidad asegura que el animal atemoriza a los pobladores de la zona, que no es la primera vez que ataca y que permanece en un establecimiento comercial que se dedica a la práctica de ciertos deportes, de razón social Sport Gym.

En las piernas fue mordido. Foto cortesía.

Según testigos, el anciano iba pasando por el sitio y el canino, al parecer se soltó de donde estaba amarrado y por no tener bozal lo agredió en repetidas ocasiones.

El propietario del animal quien no dio a conocer su identidad, afirmó que “el perro estaba amarrado y que se soltó”.

En el suelo donde fue atacado, quedaron rastros de sangre. Foto cortesía.