Los destinos con mar, sol y arena suelen ser los preferidos por los colombianos cuando desean programar un viaje en familia. Por eso, desde ya muchos están programando su próxima salida para mitad de año o el segundo semestre. Sin embargo, en medio de la nueva normalidad, son muchos los factores que se deben tener en cuenta, para evitar contratiempos o sorpresas de último momento. Estas son algunas recomendaciones para que grandes y chicos garanticen una excelente experiencia:

El kit playero ahora incluye tapabocas. Aunque la playa es un espacio abierto, en cualquier momento podrías estar en contacto estrecho con otros turistas o con vendedores. Por eso, debes usar siempre el tapabocas y mantener algunos de reserva por si se ensucia o moja. Si tienes que cambiarlo, recuerda llevarte el tapabocas viejo y arrojarlo en una caneca dispuesta para tal fin; por ningún motivo lo dejes en la playa o lo arrojes al mar.

Chequea las playas disponibles y los horarios de acceso. Antes de tu viaje, revisa las playas que se encuentran abiertas en tu destino y las restricciones que tienen habilitadas. Algunas tienen horario específico para el acceso o cuentan con aforo limitado; otras también exigen registro previo o incluso tiempo máximo de permanencia. Todo es cuestión de verificar anticipadamente, para evitar sorpresas.

Recuerda proteger a los niños. Siempre que visites una playa en familia, se recomienda tener especial cuidado con los más pequeños; sin embargo, ahora se debe aumentar la atención. Habla con ellos y explícales la importancia de conservar los tapabocas en todo momento; también recuerda asear muy bien sus juguetes de playa antes y después de cada uso.

Aprovecha las promos. Los destinos costeros suelen contar con múltiples ofertas de vuelos y alojamiento, por lo que pueden encontrarse promociones muy interesantes que vale la pena aprovechar.

Las 5 mejores playas para visitar estas vacaciones

  • Playa de Cofete: Esta es una playa española que, según sus visitantes, es una joya paisajística con un entorno prácticamente virgen, escondida entre las montañas de la península de Jandía. Se encuentra en un parque natural.
  • Playa de Falésia: Ubicada en Portugal, esta playa es sin duda una de las bellas del Algarve, en el sur del país, y ofrece no solo una vista espectacular sino también recovecos muy fotogénicos como las grutas y acantilados que esculpen las montañas que la enmarcan en la ‘Albufeira’.
  • Playa Blanca: A tan solo a 45 minutos de Cartagena de Indias, Playa Blanca- Barú ofrece postales de ensueño, con sus aguas cristalinas, azules y verdes. Este destino es imperdible para todos los visitantes del ‘Corralito de Piedra’.
  • Playa Santa María: En Baja California, México, está una de las más espectaculares playas de todo el continente americano. Es un paraíso para buceadores, puesto que la Bahía de Santa María es además un santuario marino protegido, por lo que no es difícil ver todo tipo de animales cerca de la superficie del mar, y multitud de especies de aves sobrevolando las olas.
  • St. Pete Beach: Se encuentra en el condado de Pinellas, en Florida. Sus playas de arena blanca y las cálidas aguas del Golfo de México reciben los rayos del sol prácticamente todos los días del año. Muchos visitantes aprovechan para bucear con la gran variedad de peces y mamíferos marinos que habitan en la costa, o hace kitesurf y otros deportes acuáticos.