PlayStation 4 sigue con un rumbo imparable. Sony ha anunciado que la consola ha logrado sobrepasar la cifra de 50 millones de consolas vendidas entre todos los modelos: PlayStation 4 original, el modelo slim de este año y PlayStation 4 Pro.

Durante el pasado Black Friday, la plataforma de sobremesa japonesa logró marcar sus mejores registros en esta ‘fiesta’ comercial, según las propias palabras de la compañía. En total, hasta el día 4 de diciembre, los jugadores compraron casi 370 millones de videojuegos, tanto digitales como físicos.

“Con el inestimable apoyo de nuestros fans y socios de todo el mundo, este año hemos sido capaces de ofrecer un alineamiento único de hardware, incluyendo la PS4 más pequeña, PS4 Pro y PlayStation VR”, afirma el presidente y CEO global de Sony Interactive Entertainment, Andrew House.

El sistema lleva a la venta desde el pasado mes de noviembre de 2013, en diferentes fechas según la región. Durante estos tres años, la consola está gozando de una excelente salud y sigue dispuesta a alcanzar los 157 millones de PlayStation 2 que se lograron vender. La veterana consola consiguió esta cifra durante quince años, por lo que en tan solo tres, PS4 ya ha logrado la tercera parte.

La consola que está más a tiro en la actualidad es PlayStation 3. La pasada generación de Sony lleva vendidas 86 millones de unidades, según los datos publicados por VGChartz. Todavía sigue a la venta con un catálogo activo, por lo que el número puede crecer todavía y acercarse a los 90 millones. Más lejos, siguiendo con la marca, se encuentra la primera PlayStation, con 104 millones.

En cuanto a la competencia, la vista hay que levantarla para irse a Xbox One, puesto que Wii U no ha supuesto un gran contratiempo ni para Sony ni para Microsoft (lleva 13 millones de unidades en la calle). En este caso, PS4 continúa ampliando la ventaja, puesto que el sistema estadounidense lleva vendidas 23 millones de unidades.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente