PlayStation y Sony cambian la forma en la que jugamos videojuegos

322

Después de meses de preparación por fin está listo, Sony PlayStation VR  sale al mercado y definitivamente querrás tener uno en casa.

Y si bien está destinado a ser un tema importante de conversación y producto de moda esta temporada de vacaciones, los analistas aseguran que es poco probable que sea un gran impulsor de las ventas de la consola de la compañía.

Cualquier persona que quiera comprar una unidad de PlayStation VR en los próximos seis meses ya posee una PlayStation 4, por lo que no necesariamente va a conducir a muchas nuevas ventas de la consola, pero sin duda se extenderá la marca“, explicó McNealy, CEO y fundador de Investigación mundo digital.

Sony ha estado advirtiendo durante meses que la demanda de PlayStation VR superará  la oferta. Y Superdata Research predice que la empresa venderá 2,6 millones de unidades a finales de año.

El precio del nuevo “juguete” es accesible para todos y es el único dispositivo de realidad virtual que es compatible con la consola de juegos de vídeo existentes.

Sin embargo, la cuestión más importante es si el mercado de masas estará realmente entusiasta sobre la realidad virtual. Mientras Andrew House, presidente y CEO mundial de Sony Interactive Entertainment, dijo que ha “pocas veces visto esta cantidad de entusiasmo al comienzo de un nuevo medio”, los analistas afirman que hay varios obstáculos para la tecnología.

En este momento, lo que frena la RV en el mercado en general es la familiaridad: La mayoría de las personas no están familiarizados con VR y VR es difícil de venta al por menor.” explicó J. P. Gownder de Forrester Research. ”

¿Tu has experimentado al realidad virtual?


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente