Tierra Bomba. Foto archivo.

Se llenaron de razones para salir a protestar los moradores de las comunidades de Bocachica, Punta Arena, Tierra bomba y Caño del Oro, por lo que proyectan salir a protestar el próximo 22 de febrero.

El anuncio lo hicieron luego de una vista de varios líderes cívico de la zona a la alcaldía de Cartagena, donde no quedaron satisfechos con la respuesta del Distrito.

“Nosotros estamos cansado de tantas promesas y vemos la poca diligencia que ha tenido la Alcaldía”, dijo Martha Morales, presidente del Consejo Comunitario de Tierra Bomba.

Explicó que el cambio climático les ha golpeado y no se han efectuado las obras que impida que se presente más afectación a la población.

“Estamos en un tiempo donde las brisas están golpeando muy fuerte, el mar casa día está erosionando llevándose cada día nuestras calles, todas nuestras casas y ese proceso de protección está parado hace año y medio y todavía no hemos visto ningún resultado, no hemos visto la primera piedra; esto tiene a la comunidad desesperada”, indicó.

Por su parte Jairo Rodriguez, representante de la Asociación de Pescadores, enfatizó que “la permanencia en nuestro territorio depende del alcalde para que le dé solución a los problemas que se están presentando; por ejemplo la protección costera, la concesión del Muelle de la Bodeguita; demás componentes que se añaden y no se le consulta a las comunidades”.

Puntualizó que están parados y firmes para reclamar unos derechos que consiste en la socialización de todos los proyectos, que se realicen en las áreas de influencia de la población y de esta forma sean involucrados.

Finalmente hizo un llamado al gobierno nacional y consideró que su comunidad está abandonada totalmente por el Distrito de Cartagena.

“Estamos en el área de influencia del Muelle de la Bodeguita, en los proyectos que se realizan en la zona industrial, las ampliaciones de los muelles, de los puertos y a los nativos no se les consulta como se ha hecho con la protección costera de la ciudad de Cartagena.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente