El restablecimiento del suministro de agua potable comenzó a evidenciarse en la madrugada de hoy jueves 13 de junio de 2019 al concluir la Parada Técnica programada para realizar trabajos de mantenimiento electromecánicos e hidráulicos en el acueducto de Cartagena.

De los 38 frentes contemplados en la programación, terminaron satisfactoriamente 37, dentro de lo establecido y por ello desde esta madrugada inició el restablecimiento del servicio de agua en la ciudad.

Una sola obra intervenida ayer para reparar un tramo de la tubería de distribución de 28 pulgadas de diámetro aún sigue en proceso de ajuste, debido a que presentó complicaciones técnicas por la inestabilidad del terreno, pero se estima que, en poco tiempo el trabajo quedará concluido.

Esta zona comprende el 22% de la ciudad que involucra a sectores aledaños a la transversal 54, la avenida del Consultado, Mamonal, La Esperanza, La María, Chile, Bruselas, Alto Bosque y San Francisco.

Entre tanto, mientras se estabiliza el sistema se presentarán bajas presiones en el 25% de la ciudad, lo cual quedará normalizado en las próximas horas.

De otra parte directivos de la Compañía advirtieron que en media hora comienza a restablecer el servicio de agua al 20% de la ciudad tras ajustar una obra hidráulica cuya reparación se extendió por unas complicación del suelo.

Se destaca la celeridad y responsabiludad con la que la empresa Aguas de Cartagena manejó los protocolos dispuestos para desarrollar estos trabajos que permitirán la prestación de un optimo servicio a los Cartageneros.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez