¡Pokémon Go llegó oficialmente a Colombia! Atrápalos todos de manera segura con consejos de Kaspersky Lab

405

20160804_Kaspersky_pokemon-go-screenshotLa espera ha terminado. Desde anoche, los fanáticos del popular juego de los años 90 pudieron unirse a la caza de Pokémones en Colombia y el resto de América Latina  con la disponibilidad del juego oficial por Niantic Labs. Según la empresa SensorTower, se estima que la aplicación ha sido descargada en dispositivos iOS y Android más de 30 millones de veces en todo el mundo desde su introducción inicial.

Como pasa con todo lo popular, la fiebre por atrapar Pokémones no pasa desapercibida para los cibercriminales que aprovechan el frenesí de los fanáticos para cometer sus fechorías. Por eso, es importante que los jugadores tomen medidas de seguridad para no caer en sus trampas.

“Una manera de proteger los datos e información que resguarda en sus dispositivos electrónicos es instalando sólo aplicaciones descargadas a través de tiendas oficiales y complementar esto con una solución de seguridad robusta. Recuerde que el auge generado por juegos como Pokémon Go, es lo que aprovechan los ciberdelincuentes para  beneficiarse, y cuanto mayor sea la base de usuarios de la aplicación mayor será el interés del cibercriminal en crear campañas maliciosas enfocadas”,  comentó Santiago Pontiroli, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente